La tecnología y sus avances nos han dado nuevos conceptos como el invento de la cámara; que abre portales y dimensiones en la comunicación e información, como en el arte y el retrato.

La cámara funciona como una extensión del ojo humano, que permite captar por medio de la luz, objetos reales en un determinado tiempo y espacio.

Así como hay diferentes formas de ver el mundo, hay tantas formas de retratarlo y es ahí, donde se le imprime el propio significado.

La técnica de Tomás hasta ahora, ha sido probada en diferentes facetas, caracterizando sus inicios por la fotografía dinámica con una Canon Rebel T3 y sus avances por las largas exposiciones y proyectos planeados con una Canon 6D.

El happening te permite estar en constante movimiento, haciendo que las cosas fluyan y la vida te sorprenda con únicos y mágicos momentos” ­– Tomás Rubio
fotografia-1

“Fue entonces y hasta entonces solamente, cuando la pasión se detonó a niveles que nunca imagine recién mis comienzos. Nuestros éxitos y los avances que fuimos logrando me permitieron ver mas allá y comencé a experimentar nuevas formas de expresar la foto. Incursionamos en el tema de las largas exposiciones lo que se convirtió en una obsesión y locura, que simplemente comenzamos a planear a detalle las fotos y a invertirles más tiempo y forma.”

– Tomas Rubio

fotografia-2

Además del paisajismo ha probado también con los retratos, sociales, perspectiva social y deportiva avanzada, donde ésta última le desarrolló la habilidad de mover el equipo con mayor velocidad y con mayor dificultad.

Comprendiendo conceptos de encuadre, enfoque, luminosidad, punto de fuga, planos, perspectiva, entre otros, Tomás consigue adaptar su equipo como una extensión de su cuerpo y mente.

En todo momento Tomás desea mantenerse fiel al trabajo que logra con el equipo, evitando intervenir la fotografía de manera que la modifique de su idea original. Su trabajo es desde la cámara, no desde la computadora. Los avances tecnológicos que existen para edición, solo se utilizan para definir y potencializar la foto.